EPC Cuidados Pediatricos de Emergencia

Los niños pueden presentar situaciones  graves como consecuencia de accidentes, caídas, ahogamiento o enfermedad. ¿Cómo pueden los profesionales prehospitalarios ( Paramedicos TUM, TSU-P, ) proporcionar a sus pacientes más jóvenes la mejor atención  prehospitalaria?

El curso EPC "atencion pediatrica de  emergencia" provee un abordaje  único frente  a una emergencia pediatrica lo cual  permite  al  profesional de  atención prehospitalaria  sentirse comodo  atendiendo niños.

EPC es diferente de cualquier otro programa de  educación medica  continua  para  servicios  prehospitalarios.   EPC Curso de educación en el que se ofrece un análisis en profundidad comprensión de la fisiopatología de emergencia pediátricas comunes, y las habilidades de pensamiento crítico para ayudar a los Paramedicos y técnicos  en  Urgencias medicas a tomar las mejores decisiones para sus pacientes.

Objetivos del curso


Explicar la anatómia y  fisiológica , diferencias de desarrollo en los niños y cómo afectan las respuestas del niño a enfermedades y lesiones    

Descrribir el triangulo de la evaluacion  pediatrica como herramienta  clave   para  guiar  el abordaje  y la evolucon del tratamiento  pediatrico.

Discutir la evaluación y tratamiento derecién nacidos, lactantes y niños con problemas de las vías respiratorias y problemas respiratorios, hipoperfusión y shock, trauma, problemas médicos comunes, enfermedad cardiaca, necesidades 

Temas del curso


  • Evaluación pediatrica
  • Estaciones de  habilidades pediatricas 
  • Vias  aéreas
  • Movilizacion del  paciente  pediatrico
  • Accesos  intra oseos

 


Calendarios de cursos

Este curso no tiene ninguno agendado por el momento