Todos los cursos

Listado de cursos que se imparten
ACLS (Soporte Vital Cardiovascular Avanzado)

El curso ACLS de la American Heart Association, es el mejor sistema para responder a emergencias cardiovasculares hospitalarias y pre-hospitalarias. Contiene el respaldo científico de las guías actualizadas cada 5 años con la participación de expertos de todo el mundo.

El curso ACLS se ha convertido en el programa de educación médica continua más confiable y con los mejores resultados gracias a su método de enseñanza, materiales didácticos y control sobre los procesos de sus instructores y centros de entrenamiento.

Todos  los  miembros del  SMU ( servicio medico de Urgencia) y areas  criticas como terapia  intensiva,  puede  participar en este programa  ACLS  

  • Medicos 
  • Medicos  Especialistas
  • Enfermeras 
  • Paramedicos
  • técnicos en Urgencias Medicas 

======  INCUYE MANUAL DE ESTUDIO ======

PHTLS -Soporte Vital Avanzado en Trauma Prehospitalario

PHTLS (soporte  avanzado del trauma  pre hospitalario) es el curso  que contribuye  a  aumentar los conocimientos  de profesional  de la  atención  prehospitalaria para  el manejo  de paciente traumatizado. El curso PHTLS un programa  de la NAEMT  en colaboración  con el  COT   del  American  College  of Surgeons. PHTLS busca    mejorar la calidad de atención del trauma y disminuye la mortalidad en la región donde  es  implementado . El programa se basa en una filosofía de atención traumatológica prehospitalaria, haciendo hincapié en el tratamiento del paciente con trauma multisistémico como una entidad única con necesidades específicas.

Mas  información de  cursos  NAEMT en México 

http://phtls.org.mx





Stop The Bleeding
Es una iniciativa para enseñar al publico en general como salvar una vida, tomando acciones especificas para parar el sangrado que amenace una vida
Direccion Medica

EL programa de  dirección medica  que permite la colaboración de los  medicos  para  elevar la   calidad del servicio  prehositalario  reforzando conocimiento  por medio de la educación  y supervision. Ideal para  medicos  responsables  en los  servicios  de  emergencia prehospitalarios  o servicios  medicos en lugares  alejados de  las comunidad.


AMLS Soporte Vital Medico Avanzado

AMLS  es el  programa  de  NAEMT  que  enseña  una  evaluación sistematizada  del  paciente clínico  no  traumático,  para el profesional de la  atención de urgencia.  AMLS es un programa de dos días, que consiste en conferencias interactivas, enseñanza y estaciones de evaluación. 

Muchos  de los  servicios  que  se  atienden  todos  los días,  son de  origen medico no traumático  por lo que se requiere  un sistema  de  evaluacion  que  permita la detección y  atención  a  las  amenazas a  la vida, y posteriormente   continuar  con la evaluación. El curso AMLS   ofrece  una  ventaja  sobre  los otros  programas similares   en este  tema, porque  tiene  al menos  12  estaciones  de   destreza  y  evaluación  practica que otros  programas  de  educación medica  continua.

PALS - Soporte vital Avanzado Pediatrico

EL curso PALS (Soporte  Vital Avanzado Pediatrico) es dirigido a  los  profesionales de  la  salud que   tiene la responsabilidad  de  atención de pacientes  pediatricós en un estado  grave  o riesgo  vital.

El método de la  American Heart Association   que permite  al participante  el estudio previo  de manual PALS y posteriormente  interactuar con los instructores  del programa  mediante   mesas  debate  y  discusión y estaciones de  destreza  enfocadas a  la  atencion del  preparo  del paciente  pediatrico

Dirigido a :

  • Pediatras
  • Medicos  Generales.
  • Medicos  de  Emergencias.
  • Enfrermeras /os.
  • Paramedicos.
  • Inhalo terapeutas.

======  INCUYE MANUAL DE ESTUDIO ======


TCCC

El curso TCCC es la versión  militar para el Curso de Soporte Vital Prehospitalaria Trauma PHTLS. Está diseñado para los médicos militares, socorristas y oficiales de sanidad,  que se están preparando para desplegar en apoyo de las operaciones de combate.

Asistencia a los heridos en el campo de batalla debe ser la mejor combinación posible de buena medicina y las buenas tácticas de unidades . Los detalles de asistencia a los heridos en el ajuste táctico dependerán de la situación táctica, las lesiones sufridas por la víctima, los conocimientos y habilidades de la primera respuesta, y el equipo médico a la mano. A diferencia de un hospital del Departamento de Emergencia ajuste donde el paciente es la misión, en el campo de batalla, la atención de las víctimas sufrió es sólo una parte de la misión.

El curso  TCCC  "Atención    táctica  de heridos  en combate" es desarrollado  para  fuerzas armadas  y  grupos especiales de  intervención  que  necesitan atender  heridos   bajo condiciones  hostiles. El curso TCCC de  NAEMT es el único curso TCCC avalado por el Colegio Americano de Cirujanos.

DIRIGIDO 

  • Grupos  de  Policía especiales
  • infantería de  Marina
  • Cuerpos  especiales de el Ejercito
  • Unidades  aerotrasportadas.
BLS Soporte Vital Basico

El Soporte Vital Básico (SVB)  para profesionales de la  Salud en Curso es un curso basado en video, dirigido por un instructor que enseña tanto

a un solo rescatador como  equipo de soporte vital básico ( BLS TEAM ). Este curso capacita a los participantes a reconocer rápidamente varias situaciones  potencialmente mortales.

En el curso BLS se practican  compresiones torácicas de alta calidad,y se proporcionan ventilaciones adecuadas y también se hace  énfasis en  el uso temprano de un DEA. ( Desfibrilador Externo Automático )

El BLS para Proveedores de Salud enseña habilidades utilizando demostrado Práctica-mientras  mira, de la American Heart Association técnica, que permite a los instructores  observar a los estudiantes, proporcionar información y guiar a la adquisición de las habilidades de los estudiantes.

Con su manual para el alumno del curso, los estudiantes reciben la nueva Tarjeta Pocket Reference, diseñada para proporcionar una  rápida

información de emergencia a la socorrista en cualquier momento.


EPC Cuidados Pediatricos de Emergencia

Los niños pueden presentar situaciones  graves como consecuencia de accidentes, caídas, ahogamiento o enfermedad. ¿Cómo pueden los profesionales prehospitalarios ( Paramedicos TUM, TSU-P, ) proporcionar a sus pacientes más jóvenes la mejor atención  prehospitalaria?

El curso EPC "atencion pediatrica de  emergencia" provee un abordaje  único frente  a una emergencia pediatrica lo cual  permite  al  profesional de  atención prehospitalaria  sentirse comodo  atendiendo niños.

EPC es diferente de cualquier otro programa de  educación medica  continua  para  servicios  prehospitalarios.   EPC Curso de educación en el que se ofrece un análisis en profundidad comprensión de la fisiopatología de emergencia pediátricas comunes, y las habilidades de pensamiento crítico para ayudar a los Paramedicos y técnicos  en  Urgencias medicas a tomar las mejores decisiones para sus pacientes.

Congresos y Talleres

Congresos y Talleres 

Son un esfuerzo compartido con la comunidad de la atención de urgencias para  llevar información  de interés actual  a  bajo costo, dentro de ellos se encuentran los congreso regionales y  los  talleres que  se ofrecen en el marco de los congresos.

ELECTROCARDIOGRAFIA
Un curso  perfecto para comenzar  de  una  manera  sencilla  la  interpretación electrocardiografica, AHA  a  desarrollado este  programa  acompañado de un manual para  interpretar  las  arritmias letales  de  forma fotográfica y desplegar los algoritmos  ACLS  rápidamente.

Dirigido a: 

Enfermeros.

Paramédicos.

Residentes.



VÍA AEREA
Programa de entrenamiento para el manejo adecuado de la Vía  Aérea,  Ventilación y Oxigenación de  una  manera  practica  en la cual  se desarrollan y practican las destrezas, por otro lado  la  aplicación del razonamiento  critico  para  tomar decisiones en  base a evaluación de casos


TFR_Trauma First Response

El curso Trauma First Response TFR (Primer respondiente de trauma) es un curso de un día, de educación continua que enseña los principios de Soporte vital básico y avanzado en el trauma prehospitalario (PHTLS) a los que no son profesionales de la salud, incluyendo los socorristas, policías, bomberos, personal de rescate y oficiales de seguridad.

DIRIGIDO : Una opción para todos los grupos voluntarios o brigadas de protección civil maestros, personal que trabaja en el campo.

AVAL : Asociación nacional de Técnicos en urgencias medicas de EU ( por 4 años )

DURACIÓN: 8hrs ( en un Día )

MANUAL: TRAUMA PRIMER RESPONDIENTE ( entrega un 1 mes previo)

INSTRUCTORES: Instructor oficial con credencial vigente PHTLS

GEMS Educación Geriátrica para Servicios de Emergencias Médicas
La Educación Geriátrica para Servicios de Emergencias Médicas ( GEMS ) este programa entrena a los profesionales de la salud para brindar el cuidado del estado de  los pacientes geriátricos.
RCP y Primeros Auxilios
Las personas que pueden tomar este curso son personas asignadas a responder a emergencias de las empresas o negocios, brigadistas, así como aquellas personas que deseen suministrar primeros auxilios, que tengan a su cargo el servicio público y que no pueden tener acceso a un DEA (Desfibrilador Extremo Automatizado).
PAAT Primeros Auxilios para Actividades Turisticas
Las personas que pueden tomar este curso son personas asignadas a responder a emergencias dentro el ámbito turístico los cuales...
Manejo Avanzado de la Vía Aérea Oxigenación y Ventilación
Estará en condiciones de tomar decisiones claves para el manejo Prehospitalario de la Via Aérea, y así poder utilizar técnicas y destrezas apropiadas, basadas en la presentación fisiopatológica y clínica del paciente o víctima.
TECC ( Cuidado de Heridos en Emergencias Tácticas)

El TECC es un programa basado en los principios del TCCC y sigue las directices establecidas por el Comite de Cuidados de Emergencia Táctico

Dirigido:
•    Personal de los servicios medicos de emergencia
•    Cualquier otro respondientes de los servicios medicos de emergencia llamados a responder eventos masivos o alguna situacion de disparo de arma de fuego, activo